jueves, 22 de mayo de 2008

Un día cualquiera de un cubano...

(El viejo mío no ha tenido tiempo de escribir sino lo que me cuenta siempre de la casa, cosa que intenta por todos los medios, para que yo sepa de ellos. Recordé un proyecto que se realizó en Inglaterra el 17 de Octubre del 2006. La idea fue crear un gran archivo online que incluiría cómo es un día en la vida del país. Uno de los responsables del proyecto aseguraba que las generaciones futuras quizá analicen, asombradas, que los ingleses en el 2006 "todavía comíamos carne o conducíamos vehículos propios". Aquí les pongo ahora parte del mensaje de mi papá que recibí hoy)

El lunes estuvimos trabajando como siempre: limpiando el portal porque al fin ayer llovió por la madrugada cantidad y refrescó el ambiente (hacía un mes de sequía). Se dañó el "caballito" del poste por tercer día consecutivo y vino el camión para la reparación (se suben en una escalera larga, agarran una vara y lo conectan de nuevo) y pusieron el enchufe con un apagón que duró 20 minutos... También llevé el carro a limpiar el carburador, quedó nuevo pero lo llevo el jueves además para que me calibren las válvulas.

El martes fuimos al recorrido a ver si comprábamos algo. Se rumora un aumento de los precios pero son bolas hasta ahora. Lo del petróleo no tiene fin y dicen que también aumenta la gasolina pero hasta ahora nada... Tu mamá fue al peluquero y yo al mío, nos dejaron las orejas y estamos frescos para el verano que se adelantó parece. También lavamos algo de ropa, la comida de las perras es como almuerzo (comen de 12 a 2 pm, en ese horario) y a las 5 pm llevé a la salchicha para otra sesión con el veterinario (la segunda dosis de la vacuna contra el monocito, el parásito de la garrapata)...

Tenemos otra calabaza nacida (ahora son dos) y la primera ya pesa más de 2 libras, parece un cochinito pequeño... Ahora tengo semillas de una gigante que voy a sembrar debajo de los plátanos del fondo. Veremos si se da por allí... A la otra le estoy echando agua diaria. También arreglé el tanque que se salía... el asunto es que cuando viene el golpe de agua es con mucha presión y se lleva el meruco que le hice de un pepino relleno con espuma de goma. Ya no se sale más por ahora. En el jardín sembramos unos platanitos y tienen flores rojas, corté una y la pusimos en la jarra en la cocina, duró poco porque son flores muy delicadas parecidas a las vicarias pero gigantescas...

El carburador quedó limpio pero hay que chequear cuánto me hace el carro ahora. Tengo hasta el jueves en que voy de nuevo por allá. Si me hace de 8 a 10 kms. por litro estoy bien. Si no, veremos cómo lo arreglan... Al menos está estable y no echa humo negro por el tubo de escape. Luego te cuento más. Besitos.

3 comentarios:

solo ojos dijo...

Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia :)

aunque en este caso no es coincidencia , es la vida misma de un cubano con almendrón :)

Anónimo dijo...

Me encanta la idea del archivo con la vida de un día en cada país, solo que en el caso del nuestro, habría que archivar la vida de cada día pues difieren de un momento a otro.

Margarita dijo...

Yo sé que la mayoría de los cubanos no tienen acceso al Internet, pero mi sitio tiene muchos recursos para empresarios, los grupos de mujeres, la sociedad civil, y más. Puedo mandarle por correo electrónico copias de los documentos si le gustaría. También, puedo proporcionar el espacio para acoger su blog o su sitio. Favor de mandarme un correo electrónico con cualquier preguntas o los comentarios. ¡Adoraría su reacción!

¡Gracias!
www.cubavibra.es
margarita@cubavibra.es