domingo, 26 de octubre de 2008

A empujar el almendrón en el diario Km[Cero]

Tania Opazo dedicó una sección en Km[Cero], El Primer Diario para Universitarios de Chile (edición en papel, Año 2, edición N° 18, 15-28 de Octubre de 2008), a este blog que edito para mi papá, A empujar el almendron. El texto dice así:

[Blog Internacional]
Cuba libre, please
Aguaya Berlín es cubana, pero desde 1999 vive en Alemania. Porque los lazos nunca se cortan, creó el blog "A empujar el almendrón", donde técnicamente el que escribe es su padre, quien aún está en Cuba. Ahí relata en su particular estilo historias cotidianas, reflexiones de su vida y del transcurrir en la isla. Por las limitaciones comunicacionales, Aguaya le envía a su padre los comentarios de los visitantes por correo, para luego postear sus respuestas. Sin afán panfletario, no deja de recordar el aislamiento de Cuba. Un blog que rompe fronteras.

Esta es la portada del diario...


...y ésta es la tercera página, donde aparece la nota de Tania Opazo:


Mi profundo agradecimiento a la periodista y a argatica, autor de los blogs: tmd-uc, from the bottom of the top y la ruta del gato, por avisarme. ¡Muchas gracias!

¡El viejo mío se pondrá muy contento! ¡Yo ya lo estoy! Pero ustedes ya saben: se enterará de la noticia a partir del lunes, a través de conocidos que tienen correo electrónico en su trabajo, pues en la casa ni soñar con el acceso a Internet.

Como algunos ya me han sugerido, tengo en planes editar sus posts en forma de libro. Si alguien tuviera algún consejo o sugerencia, le estaría muy agradecida. Por ahora Lulu parece ser una opción pero soy toda oídos. Quisiera verle la cara a mi viejo cuando tenga el libro en las manos... Con que haga feliz a dos o tres lectores, ya la alegría será triple.


[Este post lo publiqué originalmente en Desarraigos Provocados, mi blog personal]

La respuesta del viejo: en el próximo post.

6 comentarios:

argatica dijo...

me siento demasiado feliz de haberte contado esto. increíble que de tanta gente que de seguro leyó km cero, yo fuera el único que te contara. quizás tu papá es famoso en muchos otros paises.
dale mis más cordiales felicitaciones a tu padre, y te felicito a ti también por tener esta iniciativa.

Anónimo dijo...

Cuánto me alegra que hasta en Chile conozcan tu trabajo y el de tu padre. Para tu viejo será un aliciente para seguir ofreciéndonos sus tan maravillosas narraciones.
Felicidades a los dos.

Anónimo dijo...

Yo siempre leo los post que te manda tu papa. Ojala que tubiera internet para que los pudiera publicar diarios.

El Cuco
http://ebolondron.com

Anónimo dijo...

Chica, ¡felicidades! En Chile hay mucho interés por las cosas cubanas...Bueno ¿dónde no? Huy, qué chovinista me salió eso.
A lo que iba: los escritos de tu papá merecen aparecer en forma de libro Pero Lulu no me convence. Pienso que el contenido de este blog es lo bastante bueno y original como para que NO necesites pagar por publicarlo. Al contrario.
Aquí copio, para ti y para los demás que tengan inquietudes literarias, el sitio web de mi agente, Isabel Martí, que vive en Barcelona.
www.iemece.com
Contáctala, escríbele sobre el libro y de ahí partes...¡Buena suerte, amiga!

Aguaya dijo...

Gracias a todos por los comentarios! muy especiales para ti, Teresa, por la información tan valiosa que me has proporcionado!!! Ya vi la página de IMC y les escribiré sin falta! Ojalá y se interesen por el proyecto...
Un abrazo para todos,
AB

Anónimo dijo...

¡Buena suerte, chica! Dile que vas de mi parte, no porque mi recomendacion valga gran cosa, sino para que sepa que te han hablado bien de ella :-)