domingo, 18 de enero de 2009

Tres gracias almendradas

(Aquí va el agradecimiento de mi viejo por las felicitaciones que recibió por el día de su cumpleaños. Fíjense que a veces ni sabe, por los seudónimos, quién es hombre o mujer, jijijiji)

Tengo que hacer un mensajito para los amigos del blog que me mandaron felicidades y se lo pasas. Ahí les va:

Felicito a Diliviru y le recomiendo que le ponga el dedo al del para cualquier virus que lo amenace... Para Rosa que la quiero tanto como a las que tengo en el jardín y cuando nos veamos algún día yo la voy a saludar con un cafecito en la mano... A Teresa Dovalpage que me guarde una página de las que tiene en el apellido para escribirle algo especial, digamos cómo hacer un buen arroz en la olla o un gran tamal en la calderita... A Neysa G que la estimo más que ayer y menos que mañana y que fue tan sonado sus felicidades que se oyeron clarito aquí mismo en la esquina de la casa... Para Lola que yo también lola-mento, no poderte abrazar y cantar aquello que dice así: "Todos los niños del mundo vamos una rueda a hacer"... Para Salva el de Colonia que me guarde una de esas colonitas de afeitar que son las que me salvan la vida, que me mande canciones en italiano la próxima vez y así poder dominar mejor ese idioma y si vamos juntos a Roma que le mande saludos al Papa de parte mía... A Gaviotazalas que estuve pensando en esa ave cuando fui a un hotel Gaviota y me senté en su sala de estar y allí estuve pensando qué decir y qué escribir y se me ocurrió hacer algo sobre los almendrones... A Eufrates del Valle que también le agradezco desde este promontorio mirando siempre el vallecito como si estuviera en la loma del Purio y allá a lo lejos se ve una franja azul marino que debe ser la de la ensenada de Granadillo donde la patana se llena de sacos de azúcar y se va por el ancho mar a conocer amigos de aquí y de allá... Para Miguel Caballero un saludo sin sombrero pues lo tengo en la mano, súbase Ud. señora y Ud. también Caballero en esta volanta que ustedes empujan y yo escribiendo mientras me llevan de sueño en sueño despierto, despierto... A Ciborg30 le digo que cicatrices tengo muchas pues me afeito la cara todos los días pero se me está acabando la espuma de la buena aunque tengo el sol bueno y el mar de espumas que no es lo mismo pero es igual... Al camarada E-migrad que me desea paz interior le digo que también necesitamos eso en el exterior, un cuerpo que tenga solo lo de adentro no tiene sus relaciones exteriores en buen estado porque como dijo Maquiavelo "lo de adentro sin lo de afuera es como divide y vencerás"... Para Lulita que sus palabritas me sacaron una lagrimita pero agarré un pañuelito y me limpié esa cosita, oh Lulita la hija más chirriquitica de Lula que es mi socio y me mandó un regalito pequeñito como Brasil que tiene 190 millones de habitantes y ocho millones de kms. cuadrados como algunos funcionarios... Y para Betty aquello de siempre: por más lejos que estemos yo la veo cerca como los plátanos de la mata del jardín. Ese tipo de amores no se olvidan, joder... Y para todos aquellos que escribieron mil gracias como Elízabeth de Gracias, como Tres Gracias de Coppelia la única heladería que tiene nombre de ballet y que no hace dieta sino colas y nosotros en casa comiendo ensaladas mixtas ahora que se ha actualizado la canasta de los vegetales de ciclo corto después de los ciclones... Y a los que no escribieron pero lo pensaron les digo desde esta lomita en que me han puesto a pitchear: Cuesta arriba seguimos empujando el almendrón así que lean esa crónica que está requetebuena porque la hice yo mismo y hoy temprano me dije ante el espejo: "Mimismo, hay que escribirle a los que te dejaron mensajitos de felicidad etcétera, incluso, in situ, up supra, ok, vamos empujen cógelo ahora y saca el pie para que arranque de nuevo"...

3 comentarios:

Rosa dijo...

Con el salero que tiene
este chofer de almendrón
las gracias saben a gloria
como su café Pilón.

Un abrazo de su fan número uno.

Betty dijo...

Un gustazo leerlo, las cosas que se ocurren cuando se va emujando un almendrón!;-)) un gustazo como beberse unas Tres Gracias de Almendra en pleno agosto, con chispa y refrescante este abuelo, al que los enero no hacen mella, un abrazo bien fuerte!

Neysa G dijo...

Muy original las gracias enviadas por Usted. Lo he disfrutado mucho. Ansiosa espero nuevas cronicas.