lunes, 10 de diciembre de 2007

A propósito del Festival de Cine



En este festival la gente, acostumbrada a hacer cola, siente un placer especial en hacerla para ver muestras de nuevo cine latinoamericano ya que esas peliculitas no tienen presentador, ni crítico a lo Galiano, ni Magda Resick, ni Rolando Pérez Betancourt y tienen una pizca de sexo que por tv se la quitan y cuando más entusiasmado tu estás esperando verle las nalgas a alguien en la pantalla te cortan el pedazo y te ponen la otra escena en que el tipo le mete un balazo al marido por la espalda...

Dime tú!. Pero en el cine no, cuando se ven las colas inmensas a cualquier hora del día o de la noche no es por arte ni cultura sino es que el filme tiene algo de sexo, no es cubano, no tiene crítico de cine y lo más importante: la gritería de la gente te hace estar en el estadium viendo un juego de pelota entre Industriales y Santiago de Cuba... Así que nada de arte... mucha cola, sudor, bulla cubana y un gracejo que nadie lo va a enterrar como me dijo una mulata ayer: "Mi herma, a mí me gusta el cine porque me parece que los tipos de la pantalla me van a caer arriba en cualquier momento".

5 comentarios:

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Pues sip, parece que las colas fueron lo que más nos marcó del Festival

...jeje, menos mal que fue un balazo... que ya empezaba a intranquilizarme. ;)

t

Aguaya dijo...

las colas... y el contenido, hombre, y el contenido!!
:)

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

oye, por cierto, me gusta lo que ha pasado en el cine alemán los últimos tiempos. En la casa hemos visto, uno tras otro, buenísimos filmes de allá. Dime si hay alguno bien nuevo para rentarlo ahora mismo. Hace unos meses en el blog hicimos un count down de los diez mejores filmes germanos de la última década.
Cuídate y saludos al rocker.
t

Aguaya dijo...

Aquí se habla de un boom del cine Alemán... Prometo hacerte muy pronto una lista de las más "sonadas". Solo esperaré a que llegue "el rockero" para que no se me quede ninguna.
Saluditos desde Berlín.

Aguaya dijo...

Tony, no esperé y busqué yo misma un poco:

Revisa esta lista; está muy amplia y completa.

Está en Alemán pero la entrada en Inglés tiene algunos de los más "famosos". Lo otro es que, en la entrada en Alemán, des click en cada uno de los films y allí te aparece más info, muchas veces con una copia en Espan~ol.

Viel Spaß! (que te diviertas!)